¿Por qué su sala de conferencias necesita un sistema AV?

¿Por qué su sala de conferencias necesita un sistema AV?

¿Qué hace que una empresa sea exitosa?

Hay muchas cosas que pueden hacer que un negocio sea exitoso, como las buenas prácticas comerciales, los empleados trabajadores, las estrategias de marketing eficaces, etc.

 Aunque hay muchos factores que contribuyen al éxito de una empresa, hay un elemento que se necesita en todos y cada uno de los departamentos: la comunicación.

 Sin él, no se pueden compartir ideas, no se puede informar a los empleados sobre su desempeño, no se pueden establecer estrategias, no se pueden formar relaciones profesionales, etc.

 Un buen ambiente que nutre las relaciones laborales y permite líneas de comunicación saludables se puede encontrar en las salas de reuniones o conferencias.

 Pero compartir ideas y desarrollar estrategias comerciales no siempre es fácil.  Las reuniones pueden volverse largas y sinuosas, y sin los estímulos adecuados, eventualmente perderá la atención de las personas, convirtiendo la reunión en un fracaso.

 Entonces, ¿qué puede hacer que las reuniones sean más dinámicas?  La respuesta es un sistema AV.  Hay tantos beneficios para los sistemas AV, pero antes de llegar a ellos, ¿qué viene con un sistema AV?

Los componentes de un sistema AV

Dependiendo de la ubicación, un sistema AV (audio-video) puede tener numerosos componentes.  Estos componentes pueden ser parte de la categoría de audio, la categoría visual o pueden ser auxiliares.

 Algunos de los elementos más comunes que forman parte de un sistema AV son:

  • Paneles LED y pantallas de video
  • Proyectores
  • Grabadoras de video y audio
  • Paredes de video
  • Potenciadores de audio (altavoces, micrófonos, etc.)
  • Podios
  • Sistemas de control

Por supuesto, no todos estos elementos son necesarios en una sala de reuniones.  Por ejemplo, si su sala de reuniones tiene una capacidad de 10 a 20 personas, probablemente no necesitará un podio, altavoces grandes o un sistema de control complejo.

 Entonces, ¿cuáles son los elementos audiovisuales más comunes que puede encontrar en una sala de reuniones?

Pantallas, paneles o paredes LED

Supongamos que tiene que participar en dos reuniones: en una de ellas, tiene un orador sin ayuda visual, pero en el otro, además del orador, también tiene una pantalla LED que muestra una presentación.

 Es muy probable que pueda retener más información de la segunda reunión, donde tuvo estímulos visuales.  La razón detrás de esto es que más del 65% de la población son aprendices visuales, lo que significa que los estímulos visuales son esenciales para presentaciones exitosas en el mundo moderno.

 Esta es la razón por la que las salas de reuniones necesitan pantallas LED (o proyectores, en caso de que las pantallas LED no sean accesibles), para mantener a su audiencia involucrada y presente.

Micrófonos y parlantes

Una vez más, el tamaño de la sala de reuniones es importante.  Si la sala de reuniones puede acomodar a un pequeño número de personas, entonces no es necesario un micrófono diseñado para amplificar el sonido.  Pero si tiene una sala de conferencias más grande que tiene capacidad para una audiencia considerable, entonces comprar un micrófono sería lo mejor para usted.

 Sin embargo, no necesitas micrófonos para conseguir altavoces.  A veces, una presentación puede venir no solo con estimulación visual sino también con información de audio.  Aunque uno podría pensar que los altavoces de una computadora portátil son suficientes, eso no siempre es cierto.  Si desea que la calidad del audio sea buena, deberá invertir en los altavoces adecuados.

Dispositivos de presentación y dispositivos conectados

Hay otros dispositivos que pueden ser necesarios durante una reunión.  Por ejemplo, para que su reunión sea más interactiva, puede tener una pizarra o un mural de video que tenga una pantalla táctil.  De esta manera, puede anotar ideas o dibujar esquemas y diagramas junto a su presentación y expresar su punto de vista.

 No solo eso, sino que la sala de reuniones puede incluir dispositivos adicionales, como teléfonos inteligentes, computadoras y portátiles, que se pueden conectar a Internet.  Los participantes pueden utilizar estos dispositivos para interactuar con el orador y hacer que la reunión sea más productiva. 

Cámaras

En caso de que su reunión tenga participantes en línea, también necesitará una cámara que muestre la sala de reuniones y todos los participantes, en la parte superior de una pantalla LED que le mostrará los participantes que no están físicamente presentes.

 Además de una cámara, también debe tener auriculares con micrófonos u otros dispositivos que puedan captar sonido y transmitirlo a su audiencia en línea.

Beneficios de un sistema AV en una sala de conferencias

Los sistemas AV tienen muchos beneficios en general, pero especialmente en un entorno de trabajo, las ventajas son las siguientes:

1. Hace que las reuniones sean más interactivas 

Con un sistema AV, los oradores pueden traer todo tipo de materiales a la reunión e incluir a todos en su presentación.  De esa manera, las ideas pueden viajar libremente por la sala y hay menos posibilidades de que la audiencia pierda interés durante la reunión.

2. Facilita los procesos de aprendizaje 

En general, los adultos pueden concentrarse en las tareas durante aproximadamente 20 minutos, después de lo cual comienzan a perder la concentración.  Esto significa que debe actuar rápido si desea que su audiencia realmente aprenda algo durante su reunión.

 Con estímulos visuales y de audio, los sistemas AV activan aprendices tanto visuales como auditivos, lo que hace que la retención de información vital sea más fácil y rápida.

3. Facilita la comunicación a larga distancia 

Tal vez tenga invitados internacionales o tal vez solo tenga empleados que trabajan desde casa.  De cualquier manera, debe incluirlos en sus reuniones.

 En lugar de tener invitados o empleados internacionales volando a su ubicación, o tener que reprogramar sus reuniones, puede usar un sistema AV.  De esa manera, no importa la distancia, todos pueden participar en su reunión. 

Resultados Finales

Una sala de reuniones necesita un sistema AV, o al menos algunos elementos AV.  Y una de esas características imprescindibles son las pantallas LED.

Si desea tener pantallas LED o paneles LED de calidad en sus salas de conferencias, debe acceder a nuestro sitio web y dejar que le ayudemos a decidir qué pantalla LED es perfecta para sus salas de reuniones.

QST is a boutique LED screen and LED video wall factory with tens of millions of dollars of LED screens deployed in North America since 2007. Our LED screens have partnered with excellent organizations such as NBA, NFL, NHL, NASCAR, LPGA, USOC and at places like Times Square Novotel and the CBS 8 broadcast studio in San Diego. As a US-owned company with low-cost manufacturing subsidiaries, we pride ourselves on using world-class components and offering high-quality displays at reasonable prices with local inventory and technical services. Learn more: qstled.com or call 321-345-9399 for a 5 minute cost estimate.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Subscribe To Our Newsletter

QST LED
Shenzhen Guangming
LA Experience / Service Center
Office: 321-345-9399
Tech: 321-345-9369

Market

  • Virtual Production
  • Broadcast
  • Cinema
  • Corporate
  • Live Venues
  • Higher Education